sábado, 12 de junio de 2010

BUDO¡


Después de tanto tiempo hacer el comentario del seminario es bastante complicado. Apuntes de clase tengo, información también existe y también los blogs de todos los compañeros que fueron más previsores que yo. Después de leer, indagar y divagar he llegado a la conclusión de que no encuentro el sentido al seminario. Esto no quiere decir que mis compañeros estén confundidos en sus blogs, más bien que no alcanzo a descifrar el objetivo.

He practicado karate y Kickboxing Americano, el primero un arte marcial, mientras el segundo sería una mezcla entre karate y boxeo. De ambos saco lo mismo, GOLPES. No todo contacto físico rudo es violento, si aprendes a tomártelo como un juego entre compañeros llega a ser hasta divertido, aunque a veces duela. Partimos del principio de que el compañero con el combates no tienen ningún deseo personal en hacerte especial daño, pero cuando es una persona que no conoces y tiene malas intenciones, o crees que las tienes… ¿Sería capaz de ser violento con este? Si… no…

Volviendo al tema, del Budo extraigo que: es una técnica japonesa milenaria en la que no se pretende combatir sino evitar los golpes mediante el contacto físico sin dañar al oponente. Con esta conclusión y como educador no llego a unirlo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario